Hotel Ocean Drive Barcelona
El proyecto trata de la reforma de un edificio destinado a oficinas construido en 1992, en el que se crea un juego volumétrico que da lugar a dos terrazas ajardinadas, una de ellas destinada a la suite y la otra de utilización pública con piscina y sky bar. En total cuenta con 98 habitaciones, cinco de ellas suites. La primera de las estrategias ha consistido en una reforma integral conservando la estructura.
Ficha técnica
Localización
Carrer Aragó 300, Barcelona
Año
2015 - 2017
Programa
4950.34m2
Client
Ocean Group
Colaboradores
Soporte técnico
Mario Barredo
Estructura
BAC Engineering Consultancy Group
Servicios y sostenibilidad
PGI Engineering SLP
En el proyecto se han incorporado estrategias bioclimáticas y sistemas pasivos maximizando la reducción de la demanda energética; ventilación cruzada, aislamiento térmico y acústico, cubiertas ajardinadas, sistemas pasivos de aislamiento térmico, cerramientos y protecciones pasivas.
La fachada vegetal que cubre los muros cortinas existentes lleva “vida verde” hacia el exterior. El área pública situada en la planta baja es un espacio unitario con un recorrido complejo debido a la propia configuración. El vesơbulo, recepción, comedor, bar y salón quedan así relacionados con la zona ajardinada a través del mobiliario diseñado por Mayte Matutes.